Mariana Pajón y Carlos Oquendo se llevaron el Torneo Sudamericano disputado en Lima

Este domingo volvió a vivirse una jornada llena de acción y emoción en el circuito Soul Bike Club de Santiago de Surco, con la disputa del Sudamericano de BMX.

La jornada contó con la consagración de Carlos Oquendo en la categoría Elite Men. El piloto colombiano, quien tuvo una caída en la jornada de ayer que lo alejó de la disputada del podio, fue el más rápido en una accidentada final donde Fausto Endara y el coronado campeón latinoamericano Carlos Ramírez sufrieron fuertes caídas. Oquendo, medallista olímpico, lideró la sesión final de principio a fin y terminó escoltado por el argentino Fabricio Maturano y por el colombiano Andrés Jimenez.

En damas Elite, la medallista olímpica y 6ta en el ranking mundial, Mariana Pajón repitió el triunfo al igual que ayer y obtuvo el oro siendo escoltada por las argentinas Florencia Soriano y Mariana Díaz.

Los pilotos peruanos realizaron una gran performance en el torneo sudamericano, si bien no todos llegaron a instancias definitorias se notó el avance de nuestro deporte ante una multitud de personas en el predio del distrito surcano.

Por su parte, los créditos nacionales Rodrigo Santa María y Clara Baquerizo dejaron las medallas de oro en casa, dominando las categorías 12&U Cruiser Boys y 17+ Women respectivamente, bridando un espectáculo soberbio que al público siguió de pie estallando en aplausos.

De igual manera lograron posición de podio Iago Jochamowitz (2do en la categoría 12&U Cruiser Boys), Karen Meza (3ra en la categoría 17+ Women) y Diego Moreno (3ro en la categoría 5-6 Boys).

Cabe mencionar la destacada actuación de Mateo de la Borda, Renzo Cecchi y José Mamani quien tuvo unas definiciones de infarto durante la etapa de clasificación consiguiendo una gran ovación del público.

El resto de las categorías hicieron un enorme aporte al espectáculo que se vivió hoy, cerrando un nuevo capítulo en la historia del deporte nacional en un fin de semana lleno de emoción y donde los mejores exponentes del bicicross del continente se entregaron al máximo en cada una de las competencias de gran nivel técnico y emotivo.

Ver Resultados del Evento
Ver Más >>

 

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image