Alfaro se adueñó de la fecha y Mamani se consagró en el Ranking Nacional BMX

Con el desarrollo de la 8va fecha el domingo 27 de octubre, finalizó el Ranking Nacional BMX en la pista Soul Bike Club que albergó su primer evento nacional.

A partir de las 11 de la mañana empezó la actividad en la pista disputándose las series clasificatorias, semifinales y finales de manera emocionante.

65 pilotos, distribuidos en 12 categorías, estuvieron presentes en la última fecha del torneo nacional y cumplieron una muy buena performance ante su público.

Con un vibrante triunfo en la categoría Open BMX Aro 20 Expertos, el joven piloto Sebastian Alfaro cerró un fin de semana positivo. Desde la largada, un concentrado Alfaro en busca del triunfo logró sacar ventaja sobre Franco Mamani y se puso al frente de la carrera. Mamani por su parte, cedió un poco de terreno; pero, se trenzó en una franca lucha en cada sector de la pista por el segundo lugar, posición que supo definir sobre la línea de meta, permitiéndole sumar valiosos puntos que lo consagraron como campeón en el cierre del calendario.

Por sumatoria de puntos, nuestro crédito mundialista, Franco Mamani ocupa el primer lugar del clasificador del torneo con 446 puntos seguido por Sebastian Alfaro (380 Puntos) y Oswaldo Orellano (375). Completan la lista Daniel Civira, Jaime Koochoy, Juan carlos Zuñiga, Rodrigo Coronel, Franco Terry, Marcial Pérez y Héctor Wu.

En las demás categorías todos los riders aportaron de muy buena forma al espectáculo, poniendo todas sus fuerzas y talento sobre la pista, beneficiando al público que siguió con atención cada competencia.

El cierre del calendario del Ranking Nacional permitió que se consagraran Salvador Peña (Infantiles 5 años Novatos), Eduardo Freundt (Infantiles 6 años Novatos), Diego Moreno (Infantiles 6 años Expertos), Joaquin Homero (Infantiles 7-8 años Novatos), Mathias Neudstadtl (Infantiles 7-8 años Expertos), Juan Ignacio Osores (Infantiles 9-10 años Novatos), Mateo de la Borda (Infantiles 9-10 años Expertos), Mateo Nicolini (Infantiles 11-12 años Novatos), Rodrigo Santa María (Infantiles 11-12 años Expertos), Nilton Gonzales (Cadetes 13-14 años Novatos), Salvador Madueño (Cadetes 15-16 años Novatos), Luis Gamarra (Open Crucero 24 Expertos), Clara Baquerizo (Open Aro 20 Challenger), Mía Rivera (Damas 5-6 años), Angela Rivera (Damas 7-8 años), Ana Paula Gaviria (Damas 9-10 años) y Luciana Yi (Damas 11-12 años).

El evento estuvo organizado por Soul Bike Club y fue válido para la 9na fecha del campeonato del club cuya próxima fecha se realizará el 17 de noviembre.

De esta forma el BMX cumplió con las expectativas del público que acudió a la pista para ver en acción a los mejores riders del medio.