Se inauguró el Campeonato Panamericano de BMX en Lima

El ambiente Panamericano ya se vive en Lima y la acción se concentra en el Circuito Soul Bike Club del distrito de Santiago de Surco.

Con las palabras de Francisco Boza, Presidente del IPD, Gerardo Díaz, Presidente de la Copabi (Confederación Panamericana de Bicicross), el Representante de la Municipalidad de Surco, Ernesto “Neto” Jochamowitz, presidente de la Asociación Peruana de BMX y la presencia de los representantes de las delegaciones participantes se iniciaron los actos protocolares que dieron inicio al acto inaugural del Campeonato Panamericano de BMX que por primera vez se realiza en Lima.

El Panamericano cuenta con la participación de 194 pilotos representantes de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Los atletas de las 9 naciones tuvieron la oportunidad de tomar contacto con la pista durante las sesiones de entrenamientos del miércoles y jueves con la mira puesta en el triunfo y los puntos que este torneo brinda para el ranking olímpico por naciones.

En este momento los mejores representantes de la especialidad, entre los que destacan los internacionales Renato Rezende (Brasil), Ramiro Marino (Argentina) y Carlos Ramirez (Colombia), se encuentran mostrando sus habilidades en la pista para la fase de clasificación.

Nuestra escuadra nacional encabezada por Franco Mamani, Iago Jochamowitz, Rodrigo Santa María, Mateo de la Borda y Ariana La Puerta correrán sobre un trazado que ya conocen ampliamente y en el que ratificarán sus condiciones aspirando al título continental.