Rezende y Soriano se alzaron con el triunfo en la primera ronda de la Copa del Pacífico donde la Delegación Peruana conquistó 15 medallas

Renato Rezende (Brasil) en Men Elite, Florencia Soriano (Argentina) en Women Elite, Doménica Azuero (Ecuador) en Women Junior y Exequiel Torres (Argentina) en Men Junior, fueron las figuras destacadas de la primera ronda de la Copa del Pacífico disputada en Lima.

En una jornada deportiva donde reinó la competitividad y primó la camaradería, se inscribió un nuevo capítulo en la historia del BMX donde participaron más de 150 atletas provenientes de Argentina, Bolivia, Aruba, Canadá, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia y Perú.

Renato Rezende conquistó un nuevo triunfo en suelo peruano en la categoría Men Elite. El brasileño Rezende se quedó con una disputadísima final que tuvo con el argentino Gonzalo “Chalo” Molina.

En la final, Molina realizó una excelente largada tomando la ventaja desde la primera curva, seguido muy de cerca por Rezende. La posición se mantenía a la salida de la tercera y última curva del circuito; es allí donde Rezende, en los últimos metros que fueron de infarto, aumentó el ritmo y transitando codo a codo logró superar al “Chalo” en una llegada donde ambos pilotos arribaron prácticamente juntos.

La definición quedo en manos de los jueces quienes tras revisar los videos de la llegada, otorgaron el triunfo a favor de Rezende.

Cabe mencionar el gesto de amistad y compañerismo de Molina quien inicialmente se vislumbraba como el vencedor; pero, una vez enterado del resultado, felicitó con alegría a su competidor y demostró que en el deporte del BMX la rivalidad se vive en la pista; pero, fuera de ella se vive un ambiente de amistad.

El tercer clasificado en Elite Men fue el brasileño Ariel Da Silva.

En Damas, la victoria en Elite quedó en manos de la argentina Florencia Soriano seguida de su compatriota Mariana Díaz y la brasileña Bianca Quinalha.

En el primer día de competencias sobre el trazado del circuito Soul Bike Club se destacó la delegación ecuatoriana que consiguió 19 medallas (9 de Oro, 5 de Plata y 5 de Bronce); nuestra delegación nacional conquistó 15 medallas (4 de Oro, 4 de Plata y 7 de Bronce) seguida por la delegación de Brasil quien obtuvo 10 medallas (2 de Oro, 5 de Plata y 3 de Bronce). Las delegaciones que alcanzaron 5 medallas fueron la de Argentina (3 de Oro y 2 de Plata), Chile (1 de Oro, 1 de Plata y 3 de Bronce) y Bolivia (1 de Oro, 3 de Plata y 1 de Bronce). Por su parte, Colombia sólo ganó 1 medalla de Bronce.

Los pilotos nacionales mejor clasificados en la jornada fueron: Diego Moreno, Mateo De la Borda, Matteo Di Salvatore y Franco Mamani quienes fueron los dominadores de las categorías 7 Boys, 10 Boys, 12 Boys y 16 Boys respectivamente.

“Ha sido un día lleno de emoción donde los deportistas han participado en casi 100 carreras, aportando enormemente al espectáculo vivido hoy. Nuestra delegación conquistó 19 medallas y consideramos que la jornada ha sido muy productiva y donde estamos aprendiendo mucho. Nuestros representantes están muy animados y mañana saldrán por más victorias. Queremos invitar a todo el público a que nos acompañen a vivir un domingo entretenido en familia observando los emocionantes duelos en la pista que ofrece este lindo deporte” Comentó Ernesto “Neto” Jochamowitz, presidente de la Asociación Peruana de BMX.

Este domingo se realizará la segunda jornada de la Copa del Pacífico que entrega puntos para el Ranking de la UCI (Unión Ciclista Internacional) para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Surco, el Instituto Peruano del Deporte, Prosegur y Pacífico Seguros. El Circuito Soul Bike Club se encuentra ubicado en Prolongación Paseo de la República Cdra 36, altura de la intersección con la Panamericana Sur (Espalda de la Urb. Los Próceres), distrito de Santiago de Surco. Las entradas se venden en la puerta del circuito y tienen un costo de 20 nuevos soles.

 

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image