Selección Peruana de BMX viaja al Mundial de Bicicross en Holanda

16 pilotos nacionales encabezados por Franco Mamani, Iago Jochamowitz y Mateo de la Borda, representarán a Perú en el Campeonato Mundial de BMX, que se disputará del 24 al 27 de julio y tendrá como sede a Rotterdam (Holanda).

La delegación nacional, dirigida por Daniel Roura y Gurvan Gerbaud, viaja a Europa esta noche con miras a disputar el título mundial de la especialidad.

Nuestro país ya estuvo representado por los pilotos Franco Mamani (15 años, 2 participaciones y puesto 16 del Ranking Mundial), Iago Jochamowitz (12 años, 2 participaciones y puesto 28 del Ranking Mundial) y Mateo de La Borda (10 años, 1 participación y puesto 60 del Ranking Mundial), quienes lideran la delegación nacional.

Junto a ellos, también estarán presentes: Salvador Peña (6 años), Santiago Gaviria (7 años), Eduardo Freundt (7 años), Diego Moreno (7 años), Mathias Neustadtl (9 años), Leandro Pestana (10 años), Stefano Yi (10 años), Rodrigo Santa María (13 años), Daniel Civira (17 años), Ana Paula Gaviria (10 años), Ariana La Puerta (10 años), Luciana Yi (13 años) y Ariana Yi (13 años).

La jornada de entrenamientos oficiales tendrá lugar los días martes 22 y miércoles 23, mientras que la competencia dará inicio el jueves 24 con la participación de las categorías entre 5 y 11 años. Por la tarde competirán las categorías de 12 años a más. El viernes 25 participarán las categorías Crucero, mientras que el sábado y domingo lo harán las categorías Crucero y Elite.

“Nuestros deportistas se encuentran muy animados y adecuadamente preparados física y mentalmente. Hemos venido realizando una intensa labor para poder enfrentar esta competencia y estamos seguros que ocuparemos importantes posiciones. Este año tenemos un record de participantes y todo ello se debe al esfuerzo de los padres de familia en apoyo al deporte así como al éxito de la disciplina que ha crecido rápidamente en nuestro país” Comentó Ernesto “Neto” Jochamowitz, Presidente de la Federación Nacional Deportiva Peruana de Ciclismo.

El Campeonato Mundial de BMX es la competencia internacional más importante de la disciplina perteneciente al ciclismo de competencia. El torneo está regulado y organizado por la Unión Internacional de Ciclistas (UCI) y contará con la participación de 2800 atletas, representantes de 41 países.