Soul Bike Club cerró su calendario de competencias 2014

Con una buena presencia de pilotos, este sábado se llevó a cabo la décima y última fecha del Campeonato de BMX Soul Bike Club con duelos interesantísimos en todas las categorías, donde los participantes mayores de 9 años tuvieron que competir sin cadena por la definición del título.

Oswaldo Orellano se quedó con el triunfo en la final de la categoría Open BMX Aro 20 en una definición de infarto sobre Luis Angel Pasquier. Por el lado de las damas el triunfo recayó en Micaela Ramirez  quien fue escoltada por Luciana Yi y Ariana La Puerta.

“Ha sido un buen año para nuestro deporte. Hemos tenido un campeonato muy competitivo con 10 fechas desarrolladas en un ambiente de amistad y camaradería. Todos nuestros esfuerzos se han orientado al desarrollo de nuestros atletas; por ello, hemos realizado pruebas Contrareloj (Time Trial) y Sin Cadena, cómo la de esta última fecha, lo que les permite desarrollar habilidades técnicas, tácticas y estratégicas a nuestros ciclistas con miras a sus participaciones internacionales”. Comentó Ernesto “Neto” Jochamowitz.

“A nombre de la institución, deseo agradecer a todos los participantes y a sus familiares quienes les brindan todo su apoyo en cada una de las competencias, y desearles una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo; y que en este 2015 sus hogares se llenen de dicha y bendiciones”. Concluyó Jochamowitz.

Esta prueba marcó el final del calendario oficial de la presente temporada coronando como campeones a los siguientes atletas: Mateo Weber (Infantiles 5 años Novatos), Mia Rivera (Infantiles 5 años Novatos), Vicente De Casanova (Infantiles 6 años Novatos), Ronnie Vasquez (infantiles 7-8 años Novatos), Renzo Cecchi (Infantiles 7-8 años Expertos), Renato Rivas (Infantiles 9-10 años Novatos), Leandro Pestana (Infantiles 9-10 años Expertos), David Mondragon (Infantiles 11-12 años Novatos), Matteo Di Salvatore (Infantiles 11-12 años Expertos), Rodrigo Santa María (Cadetes 13-14 años Expertos – Open Crucero 24 Expertos), José Mamani (Open BMX Aro 20 Expertos), Ariana La Puerta (Damas 9-10 años), Micaela Ramirez (Damas 11-12 años), Cecilia Koochoy (Damas 13-14 años) y Luis DÁngelo (Crucero 24 Expertos 40 y más años).

Para el 2015 el Campeonato de BMX Soul Bike Club inicia en el mes de febrero y contará con 5 fechas; mientras tanto, la Escuela de BMX seguirá funcionando con el objetivo de formar deportistas destacados en esta disciplina y contará con novedades desde el mes de Enero.